LA PEDRIZA

La Pedriza está catalogada como Reserva de la Biosfera de la Unesco y es uno de los mayores macizos graníticos con un paisaje único en el mundo, y  a tan sólo media hora de Madrid. Te proponemos excursiones de un día de duración que no dejan indiferente a nadie. Desde recorridos de suave relieve siguiendo el curso del río Manzanares, hasta exigentes excursiones por las altas cimas de La Pedriza posterior. Bosques, gigantescos puentes de roca, agua, fauna salvaje, silencio. Esa es La Pedriza y nosotros te la queremos descubrir en todas sus dimensiones. Punto de cita : Parking junto al Centro de educación ambiental. Algunas de nuestras excursiones.
Canto Cochino-Collado del Cabrón-Charca Kindelán.Dificultad:Baja. Canto Cochino-Refugio Giner-El Tolmo - Collado de la Dehesilla.Dificultad:Baja. Canto cochino-ribera del Manzanares- Los Cuatro Caminos. Dificultad:Media. Ruta de los Acebos de La Pedriza. Dificultad:Media. Ruta de los Bandoleros. Dificultad:Media. Ascensión a las Torres. Dificultad:Alta. Ascensión a El Yelmo. Dificultad:Alta. El puente de los Pollos. Dificultad:Media. Integral de la Pedriza. Dificultad:Muy Alta.
Más actividades
Excursiones Familiares con senda interpretativa . Geocaching en La Pedriza. Startrekking Senderismo y Astronomía. Cursos de orientación
    La Pedriza es el terreno de la olorosa jara, el brezo, robles y alcornoques. En sus rincones aún parece escucharse, al calor de las hogueras, las viejas leyendas de los bandoleros que aquí se escondían de la justicia y también de las primeras y heroicas incursiones montañeras de principio del siglo XX.