GUADARRAMA

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ofrece un magnífico escenario para las actividades de media y alta montaña. Altas cumbres, nevadas en invierno, extensos bosques y  parajes llenos de historia. Summit Experience te  ofrece ascensiones a los picos más emblemáticos, con distintos grados de dificultad, tanto en verano como en invierno, excursiones a pie  o con raquetas de nieve. Las condiciones en el Alto Guadarrama son muy variables dependiendo de la época del año,desde soleadas ascensiones en el verano, a actividades comprometidas y exigentes en la nieve del invierno. Lo que permanece invariable es el grandioso paisaje, el ambiente de alta montaña de sus cumbres y, por supuesto nuestra pasión e ilusión por acercártelas. Salida y Llegada al Puerto de Cotos
 Peñalara (la más alta de la Comunidad de Madrid): 2428 m. Dificultad: Media. Cabezas de Hierro : 2383 m.Dificultad: Media/Alta. Travesía de las lagunas Glaciares (en invierno con raquetas de nieve).Dificultad: Media. Loma del noruego y circo de las ceradillas  (en invierno con raquetas de nieve).Dificultad: Baja
Salida y llegada al Puerto de Navacerrada
Circuito: Alto del Telégrafo- Siete Picos- Camino Smidt. Dificultad: Media. Las Guarramillas: 2262m.Dificultad: Media/Alta Pinares de Valsaín.Dificultad: Baja.
Otras excursiones
Pico de la Maliciosa desde La Baranca: 2227 msnm. Dificultad: Alta. Monte Abantos 1753m. desde El Escorial. Cuerda larga : Gran recorrido de 18km a más de 2000m. de altitud ascenciendo 7 cumbres. Dificultad: Alta. Cumbres de La mujer Muerta: Cordal de uns 11km. con varios picos que superan los 2000m de altitud. El más alto La Pinareja 2197 m. Dificultad: Alta.
   

¿Eres tú, Guadarrama, viejo amigo, la sierra gris y blanca, la sierra de mis tardes madrileñas que yo veía en el azul pintada?

Antonio Machado